6 de mayo de 2010

Traición

Descubro que mis palabras son repetidas. Siempre que intento expresar un sentimiento hablo de corazones, magia y golondrinas. Una fuerza aprieta mi interior, una fuerza que no se si ayuda o mata. Busco las palabras precisas en un intento de explicar. De explicar un sentimiento, un sentimiento que quiero compartir contigo.

Al asomarme a la ventana de tu mirada siento como la luz brilla con más intensidad. No es que se encienda una bombilla. Tus retinas son tan claras que toda la luz del sol se refleja en su plenitud. Las mías se han ido oscureciendo con el paso de los años, y la inocencia de los primeros días se ha transformado en desconfianza.

No vale la pena. Mejor disfrutar de una melodía en silencio. Al menos es tu silencio. Hay momentos que me duele el alma porque me he traicionado. No he cumplido con el pacto que firmé con mi versión infantil. Quería ser yo mismo y hay días que no me reconozco. La traición es comparable a la mantis religiosa que se come al macho después de parearse. Mejor ser fiel incluso cuando esa fidelidad te entumece los huesos.

Pierdo un ápice de mi esencia cada vez que no cumplo. Sé como soy y no lo sé. Soy un vagabundo que ha perdido su libertad porque no ha sabido respetarse. Soy esclavo de las costumbres. No quiero, no quiero que vuelvas a traicionarme.

1 comentario:

  1. Traicionar a un niño es algo terrible. Crea un shock en el niño, y si es un adulto el que lo traiciona, o no tiene corazón, o se olvido de lo que era ser niño. Cuando se es niño, casi todo esta permitido, incluso el traicionarse a uno mismo, porque en definitiva se es un niño, y no se tienen que rendir cuentas a nadie. No pienses en el ayer, porque el ayer, se cayo de la hoja del calendario, vive el hoy, y piensa en el mañana. Pero piensa con cautela, porque puede que no vivas el hoy si piensas con demasiada intensidad. Y si aun hablas con aquel niño, explicale que las cosas no son tan faciles de mayor, como cuando se es pequeño. Creo que ese niño, justamente ese niño y no otro, lo entenderá.
    Juanma

    ResponderEliminar